23 nov 2012



Bienvenidos a Los Mil y un secretos!!!!


Mi nombre es Sara Johnstone y he creado este tendriblog para  todas aquellas personas que deseen conocer las nuevas tendencias del momento. Hablaré sobre fragancias, cosméticos, moda, libros, ocio, etc..

Recorreremos un fascinante mundo repleto de sorpresas, conociendo así sus pequeños secretos.

Espero que les sea de utilidad y lo disfruten tanto como lo hago yo!!!!


                                                                                                                    xoxo Sara Johnstone





Oler la Vida...

Amo los perfumes y soy una adicta a las numerosos sensaciones y  recuerdos que trasmiten al ser destapados y liberados de sus mágicas botellas cristalina. 


Oler bien es una necesidad básica para la mayoría de las personas en la actualidad.


Transmite un aire de limpieza, frescor y salud. 


 El olfato es el sentido encargado procesar el olor. Es capaz de detectar más 10.000 aromas diferentes, los cuales liberan pequeñas moléculas que percibimos al inspirar. La información que éstas liberan llegan a las regiones cerebrales transmitiendo diferentes tipos de  emociones, recuerdos y sentimientos que  regulan la liberación de hormonas. Modificando directamente nuestro comportamiento y las funciones corporales.

Cada persona percibe un olor de manera independiente, por tanto lo que puede ser agradable para alguien, puede no serlo para ti. 
Vivimos envueltos en una nube de aromas y son pocas veces que nos paramos a oler algo con detención.
Una flor,una fruta, el mar... son muchos de tantos olores que desprende la naturaleza para hacerte sentir vivo. 
Cuando estamos ante la oportunidad de apreciar dichos aromas, deseamos que nos acompañen a todas partes para tenerlos siempre presente. 
Para ello el ser humano contrajo el modo de retener dichas esencias en líquido dentro de un hermoso bote de cristal.
El momento que lo destapamos liberamos el refrescante aroma que nos hará viajar dentro de nuestra mente.
La mayoría de la veces los olores nos hacen viajar en el tiempo haciéndonos recordar un lugar o un momento de nuestra vida donde olimos algo similarDependiendo de lo que sentimos en ese momento puede provocarnos una reacción de rechazo o aceptación.

Antiguamente las personas no dotaban de un sistema de higiene como en la actualidad. Prácticamente no se bañaban por la falta de agua, por tanto el olor que desprendían sus cuerpos era terriblemente intensa y desagradable. Los perfumes cumplían con la única misión de disimular el mal olor.
En la actualidad la mayoría de las personas cuidan su imagen y cuerpo duchándose todos los días y usando todo tipo de productos para estar limpios y aseados. El uso del perfume como elemento esencial de limpieza puede ser excluido, puesto que no es necesario su uso para disimular el olor. Hoy en día este producto se utiliza como un elemento de capricho o lujo.                    
                                  "Nos buscamos oler bien, buscamos oler mejor"


El ser humano usa el perfume para embellecer  los momentos más importantes y especiales de su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario